AgroCampanaNoticias

Potenciando la excelencia: se viene la 8° edición del Congreso Veterinario en Rosario

Fuente: Infocampo 27/05/2024 15:03:00 hs

Organizado por la empresa Drovet, el Congreso Veterinario más grande de la región apunta a una concurrencia superior a 1.000 participantes y abordará la actualidad de la industria, tanto para grandes como para pequeños animales.

Drovet es una empresa familiar, con casi de 50 años de trayectoria, que lidera la distribución de productos veterinarios en la Argentina y que a principios de este año inició su camino en Uruguay.

Con su centro de logístico de última generación ubicado en la ciudad de Rosario, la empresa ofrece un servicio indiscutido, permitiendo almacenar y realizar distribución de productos veterinarios a todo el país.

El crecimiento de la empresa en los últimos años generó una demanda sostenida que alimentó la posibilidad de inaugurar su nuevo centro logístico que cuenta con 2.000 metros cuadrados, emplazado en un terreno de 7.000 metros con proyección de crecimiento.

Esta inversión, sumó además, un nuevo software de gestión de almacenes que optimiza el proceso desde que la mercadería llega, hasta que se convierte en perdido y se entrega al cliente.

“Como otro servicio tradicional de nuestra empresa hacia los profesionales veterinarios y los productores ganaderos, vamos por nuestro octavo congreso, donde queremos generar actualizaciones en conocimientos técnicos y analizar el momento del sector en el país”, mencionó el gerente general de Drovet, Martín Dilucca.

En este marco, los días viernes 7 y sábado 8 de junio, en el Salón Metropolitano de Rosario, ubicado en el predio del Alto Rosario Shopping, se realizará una nueva edición del Congreso Veterinario de Drovet.

Este encuentro, reunirá a unos 30 stands de empresas, disertantes con charlas técnicas, y será una oportunidad única para conectarse con destacados profesionales de la región y compartir conocimientos.

VETERINARIOS: SER PARTE DEL SISTEMA

Uno de los objetivos de Drovet es colaborar con el asesor veterinario, para que su trabajo sea cada vez más profesional.

Sentimos los primeros resultados de trabajar en un ámbito mucho más profesional, haciendo toda la cadena de valor con más eficiencia y trabajando con un nivel de servicio muy diferenciado para nuestros clientes”, dijo Dilucca, con relación a su flamante centro logístico.

“También desarrollándose a otro nivel con nuestros socios comerciales, que son los proveedores, los que de alguna manera nos confían la representación de sus productos para llegar al mercado”, aclaró el entrevistado en diálogo con Infocampo.

Vale aclarar que la empresa, cuenta con una cámara frigorífica innovadora, que tiene un protocolo muy estricto para que las vacunas, por ejemplo, estén con temperatura adecuada en el momento del almacenamiento y cuando se realiza la distribución.


“Nunca dudamos cuando tenemos que invertir para mejorar los procesos de distribución de algo tan importante como los medicamentos para la salud animal”, indicó, al mismo tiempo que destacó: “Mejorar los procesos es una muestra más de nuestro compromiso con el sector veterinario en su conjunto, incluyendo a nuestros proveedores”.

LLEGAR CON PRESICIÓN

Drovet ofrece stock permanente de más de 4.000 productos veterinarios de los principales laboratorios, además de instrumental, alimento balanceado y artículos rurales.

La empresa cuenta con 12 puntos de venta en todo el país, uno en Montevideo, además del centro logístico de Rosario, que le permite llegar a abastecer a más de 4.000 clientes del sector.

“Nuestra sólida trayectoria y experiencia en la industria veterinaria nos convierte hoy en una de las empresas líderes del sector. Pero estamos lejos de conformarnos con eso, queremos seguir mejorando nuestro nivel de servicio”, recordó Dilucca.

En ese marco, explicó que trabajan para consolidarse como una empresa ágil y sustentable. “Como resultado de una gestión profesional y colaborativa, centrada en brindar la mejor experiencia a todas las personas que se relacionan con Drovet, por medio de la innovación y la mejora continua, estamos liderando en el segmento”, diagnosticó.

Por otra parte, el gerente comentó que el principal desafío de la empresa es dar el salto de calidad para acompañar a diario a sus principales clientes, los médicos veterinarios. “Si bien nuestro enfoque principal es entregar el producto en tiempo y forma, la propuesta de valor es más integral y buscamos acompañar el desarrollo del negocio y las habilidades de nuestros clientes”, concluyó.

Seguir leyendo


Noticias recientes