AgroCampanaNoticias

El mercado de las pick-ups compacta se amplía: el nuevo modelo que se lanzó en Argentina

Fuente: Infocampo 17/07/2023 15:48:27 hs

Chevrolet presentó oficialmente su nueva camioneta Montana, que había tenido una “avant premier” en Agroactiva. Cómo es y cuál es la apuesta de la firma norteamericana con este vehículo “súper tecnológico”.

Por Sebastián Ramos – Especial para Infocampo

El segmento de las pick-ups no para de crecer: en el marco afirman que, junto con los SUV, serán los de mayor crecimiento en los próximos años. Sin embargo, es interesante el cambio que se está dando específicamente en el segmento de las camionetas “compactas“.

Cada vez más prácticas, algunas de ellas con mayores aptitudes para el campo y a un uso más aventurero al adoptar motores turbodiésel y tracción 4×4 y otras más adaptadas al uso urbano, se están transformando en las estrellas del momento.

Ahora es General Motors la que se sumó a esta ola: luego de su “avant premier” en Agroactiva, la firma norteamericana presentó oficialmente la nueva camioneta Chevrolet Montana, que se fabrica en Brasil, ya se está comercializando en el país y que llega como el modelo más grande de la familia global de vehículos de esta marca.

Una “Smart Utility Pick Up”: cómo es el modelo que tuvo su avant premier en Agroactiva

CÓMO ES LA NUEVA CHEVROLET MONTANA

Entre otras características, este vehículo incorpora el motor naftero 1.2 litros Turbo con 132 caballos de fuerza y 190 Nm de torque.

Además, cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo. Este mismo trabajo de personalización se llevó a cabo en el resto de sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la suspensión.

Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo, mientras que su selectora de cambios es automática de 6 velocidades.

Otra característica particular: las proporciones de la carrocería no tienen precedentes y brindan un muy buen resultado para un vehículo que mide 4,72 metros de largo y 1,8 metros de ancho.

Ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.

Por otra parte, la inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Suma además un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua en su segmento.

La caja de carga cuenta además con una más extensa línea de accesorios personalizados que permiten varias soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece.

La caja/baúl de la nueva Chevrolet Montana

GAMAS Y PRECIOS

La gama en Argentina se inicia ofreciendo el nivel de equipamiento denominado LTZ, y la versión superior inmediata Premier, tope de la gama.

En su equipamiento de serie se destacan:

  • Seis airbags de aire
  • Sistema de control de estabilidad y tracción
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Luz de caja de carga.
  • Control de velocidad crucero con limitador de velocidad manual.
  • Asientos traseros con anclaje ISOFIX
  • Faros DRL LED con encendido automático y regulación en altura
  • Sensor de estacionamiento con cámara de reversa
  • Llave inteligente con botón de arranque
  • Tapa trasera de caja de carga con alivio de peso en descenso

Además, posee el sistema MyLink que es uno de los más avanzados del mercado y ofrece Wi-Fi nativo con una señal de Internet hasta 12 veces más estable que una señal telefónica y el sistema telemático OnStar integrado.

La proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play también forman parte del paquete de conectividad, que a su vez ofrece actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo, la aplicación totalmente rediseñada “myChevrolet” para controlar las funcionalidades y monitorear el mantenimiento técnico del auto a distancia.

La nueva pickup Chevrolet Montana tiene una garantía postventa de tres años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

El valor es de $ 11.590.900 para la versión LTZ y $ 12.449.900 la Premier.

PROYECCIONES

En diálogo con Infocampo, Patricio Verdura, gerente de marketing de General Motors Argentina, mencionó cuáles son las proyecciones de la empresa en relación a este vehículo.

– ¿A qué cliente apuntan?
– La Montana es una pick-up, pero con el confort de una SUV. Es un producto que está pensado para alguien que necesita un producto funcional, versátil y flexible. Con las bondades de una caja de una pick up, pero una caja que está pensada para ser práctica, con accesorios para que te sea más simple llevar todo lo que vos precises para el trabajo o para la vida cotidiana o para el fin de semana con los chicos. Es un producto que principalmente van a comprar las familias, con el cual quieren que la caja sea útil y también quieren estar cómodos en la cabina. Entonces, al tener digamos la ventaja de hacerlo sobre la plataforma de Tracker, logramos ganar espacio de habitabilidad en la cabina interior; es un producto que realmente viene muy bien equipado desde serie y que está ofreciendo el mayor espacio interior en el segmento. Tenés un poco más de distancia entre las plazas traseras y delanteras, tenés un poco más de espacio entre pasajeros a lo ancho, con lo cual viajan un poco más cómodos.

-Se destaca también por su conectividad y tecnología…
-Además de todo el confort y practicidad que tiene un vehículo de este tipo, ofrecemos una pantalla moderna MyLink, que tiene proyección inalámbrica, con un Wi-Fi con el servicio de OnStar, y en la versión Premier tenemos un año bonificado el servicio de OnStar Premium, que es una ventaja que realmente tenemos como diferencial para nuestros productos. Es un servicio en el que nosotros le damos al cliente la posibilidad de tener rastreado su vehículo, pero a su vez si tiene un accidente va a enviar automáticamente una señal a una central y avisar enviando la posición enseguida. Por ejemplo, si explotan los airbags, que ojalá nunca te pase, pero si tenés algún problema, lo que sea, te roban el auto o pasa algo, se puede ubicar al vehículo, se puede parar el auto con una indicación desde el comando, obviamente siempre con la policía, pero eso le da al cliente una seguridad de que si pasa algo, la marca tiene algo para ayudarlo a resolver esa situación; y si no tiene la posibilidad de estar consciente porque tuvo un impacto y quedó inconsciente, el auto envía la señal de que explotaron los airbags, se intenta contactar a la persona y si la persona no responde se manda directamente a la ambulancia. Ese servicio va a estar además anclado a un montón de otras bondades que tiene como por ejemplo, desde la aplicación poder abrir el auto, prenderlo para poder climatizarlo antes de subirte, ya sea en verano o en invierno, hacerlo a distancia porque no es que lo tenés que hacer de a dos metros, lo podés hacer desde el celular a dos cuadras, si te olvidaste de cerrarlo lo cerrás. Además, podes comprobar la presión de los neumáticos, la vida útil de los lubricantes, podés saber si tenés que hacer el service o no, si alguno de los módulos electrónicos tiene una falla te avisa, entonces te ofrece programar un servicio en un concesionario oficial. Realmente, nuestro servicio OnStar es un diferencial que nadie tiene en el mercado.

-Y a estos e suma la aplicación MyLink
-Por supuesto, es algo más rápido, intuitivo, podés conectarlo inalámbricamente con el celular, tenés un cargador inalámbrico, podés espejar, digamos, las aplicaciones como Waze o Google o tu música en Spotify. O sea, realmente es muy práctico para el día a día. Sobre todo, más que nada, porque no es que uno tenga que estar usando el celular mientras maneja, pero podes poner los mapas es práctico, es fácil y no tenés que tocar el celular, vos le das un comando por voz desde el volante al auto y le decís necesito ir al Obelisco y te manda al Obelisco; y si querés reproducir una canción o atender un llamado también no tenés que andar tocando la pantalla, pero la pantalla está y tiene wifi, por si viajas con chicos atrás que están con la tablet y te vas de vacaciones.

-Están haciendo mucho hincapié también en los accesorios.
-Sí, tenemos más de 70. Está pensado el producto y los accesorios para, como te contaba, no solamente como algo de diseño sino también para la funcionalidad. Es un vehículo que tiene que ser funcional, tiene que ser práctico, tiene que ayudar a la familia digamos en su mayoría a llevar las cosas del fin de semana, pero en la semana también ser práctico para las cosas que hay que cargar para el trabajo, con una lona marítima con un perfecto nivel de sellado para que no entre agua en la caja.

-Por último, ¿cuáles son los aspectos salientes del motor y su mantenimiento?
-El motor es una de las ventajas, sobre todo por la economía del uso del combustible, además que es un motor que cumple con todo lo que tiene que cumplir: tiene buen torque, buena potencia sea en baja o en alta.  Es un producto que realmente anda bien en la ruta y en la ciudad es cómodo y fácil de maniobrar. En la presentación del producto mostramos que en un año el consumidor que hace 20.000 kilómetros se puede ahorrar más de 200.000 pesos o 100.000 pesos dependiendo contra quién te compares en el segmento, porque consume mucho menos, entre un 10 y 15 % menos según con quien nos comparemos, y realmente eso al año suma.

En cuanto al mantenimiento programado, si ves los valores, hasta los 60.000 kilómetros de la competencia y los nuestros también hay un ahorro importante para lo que es nuestra postventa. La postventa de Chevrolet tiene un mantenimiento programado cada 10.000 kilómetros y nuestros servicios están estandarizados en la red. Hay todo un esquema de trabajo estandarizado para que cada vez que uno llega al taller se encuentre con un taller idéntico en toda la red, que la atención del servicio sea realmente clara y precisa, y que se nos pueda explicar qué se está haciendo en el auto, qué se encontró, qué deberíamos tener cuidado, qué cosas estamos cerca de tener que cambiar por mantenimiento y los precios son estándar. Eso cuando uno lo ve en seis servicios, 60.000 kilómetros, y lo comparas con la competencia estamos prácticamente a la mitad o un 40% abajo en nuestro costo de mantenimiento.

Seguir leyendo


Noticias recientes