El mercado de las pick-ups sigue acelerando: una marca líder va por un 30% más de ventas
Volkswagen Amarok se mantiene peleando de cerca el primer puesto en el mercado de las camionetas de Argentina, donde ya tiene un share del 30%.
El mercado de las pick-ups es un segmento importantísimo dentro del mercado automotor argentino: en el inicio de 2023, por ejemplo, tres de los cinco modelos más patentados en el país fueron camionetas.
Y una marca que viene destacándose en ese contexto es Volkswagen, con la Amarok: en enero fue la más vendida del país y actualmente pelea cabeza a cabeza con otra marca el primer puesto.
Todo esto, tras un 2022 en el que sobresalió porque aumentó 13% sus ventas, en medio de un contexto en el que la comercialización de camionetas se redujo 1,1%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
En el marco de Expoagro, la marca alemana estuvo exhibiendo las 12 versiones de la pick-up Amarok que se fabrica en Argentina.
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El director Comercial de Grupo Volkswagen, Martín Massimino, destacó el fuerte crecimiento que viene mostrando este modelo (24% en el primer bimestre, según ACARA) y confió que apuntan a que continúe esta expansión.
“Amarok cerró un gran 2022, con más de 21.000 unidades comercializadas y una participación de mercado del 30%; es decir, que una de cada tres pick ups que se venden en Argentina son de este modelo”, subrayó Massimino a Infocampo.
Y completó: “Para este año esperamos un crecimiento entre 20 y 30% en cuanto al volumen y también apostamos a lograr más share, con muchas expectativas de lo que va a ser este 2023 para nuestro producto fabricado en Pacheco”.