Un porfolio completo para todas las fechas de siembra, con mayor rendimiento y adaptabilidad
Para la nueva campaña del cereal, NK Semillas apuesta por la innovación, con la incorporación de dos nuevos híbridos posicionados para siembras tempranas y tardías.
Con el inicio de la próxima campaña de maíz, se renuevan las expectativas de los productores para con el cultivo. Luego de tres años de sostenido crecimiento, y el corriente que promete mantener el área sembrada de maíz, la atención se concentra en las nuevas tecnologías y la genética disponibles tanto en fechas de siembra temprana como tardía.
Un ejemplo es el de NK Semillas, que para esta campaña consolida su propuesta al productor, con semillas de alta performance y que aportan un importante salto tecnológico con mayor rinde y estabilidad.
Se trata de dos nuevos híbridos NK, que se suman al porfolio actual para siembra tardías y tempranas:
- Por un lado, el NK 842 VIPTERA3 que está ocupando los primeros puestos en todas las redes de ensayos públicas, así como lo viene demostrando en la red interna de ensayos de la marca en varios años. Además, de tener muy buena agronomía y ser de ciclo corto.
- Se suma el NK 870 VIPTERA3, que tiene la mejor agronomía con alto rinde en fechas tempranas. Con este híbrido, el productor tiene seguridad en cuanto a quiebre, al vuelco, posibles enfermedades junto con la protección contra insectos que le otorga VIPTERA.
En resumen, ambos híbridos rinden consistentemente y cuentan con protección contra insectos en fechas tardías y fechas tempranas, respectivamente.
“Vemos a los productores motivados gracias a esta oferta de híbridos versátiles, con buena adaptabilidad y con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 para el control de lepidópteros. Para esta campaña, la marca apuesta por la incorporación de estos dos híbridos, el NK 842 VIPTERA3 y el NK 870 VIPTERA3”, reveló Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.
Y agregó: “Ambos materiales llegan al porfolio para aportar mayor rendimiento con un ciclo de madurez corto dándole al productor mayor plasticidad de manejo en fechas de siembras tanto temprana como tardía para cada uno de los lotes”.
LOS NUEVOS MAÍCES NK
El NK 842 VIPTERA3 es un híbrido de muy buena adaptabilidad e ideal para fechas de siembra tardía con excelente potencial de rendimiento y comportamiento frente a quebrado.
Además, tiene excelente perfil sanitario, con la mejor tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros, y la mayor tolerancia a Mal de Río Cuarto y Tizón foliar del porfolio. “Es una opción que viene a aportar un salto de competitividad por su performance, agronomía y sanidad en siembras tardías”, mencionó Pérez Brea.
En tanto, el NK 870 VIPTERA3 se incorpora como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, con sobresaliente perfil agronómico y posicionado para todos los ambientes.
Se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad, ideal para los diversos planteos productivos. También cuenta con la mejor tecnología para el control de lepidópteros.
Ver esta publicación en Instagram
SIEMBRA 2022/23
Respecto a las expectativas de siembra, el área creció sostenidamente en las últimas campañas por varios motivos: entre ellos, la incorporación de nuevas prácticas de manejo por parte del productor, y el uso de tecnologías que permiten lograr maíces de buen potencial y más rentables para todas las regiones del país.
“En lo que respecta a las fechas de siembra, y a la elección por parte del productor, viene siendo muy parejo año tras año donde podríamos decir que el 55% hace siembra temprana y 45% es siembra tardía, con crecimiento notable de esta última en las últimas campañas, debido principalmente a la falta de lluvias durante la floración en la zona núcleo maicera durante la última campaña”, describió Pérez Brea.
En este marco, en siembras tempranas, el representante de NK recomendó el híbrido NK 870 VIPTERA3 que complementa bien con el SYN 979 VIPTERA3 para que el productor pueda diversificar en varios ciclos dentro de esta fecha de siembra y, en siembras tardías, el NK 842 VIPTERA3, que agrega potencial de rendimiento y estabilidad.
Vale la pena destacar que la producción del cultivo de maíz también viene acompañada del buen uso y selección de la tecnología adecuada para el control de insectos. Los híbridos NK tienen tecnología Agrisure Viptera3 que combina la mejor resistencia contra lepidópteros del mercado, ya que es la tecnología que protege al cultivo de maíz en las primeras etapas del ataque de cortadoras y también protege las espiga en la última etapa del cultivo.
Sin dudas, esto permite tener un planteo más ajustado para aquellos productores que buscan resultados más predecibles, mejorar la experiencia en el lote, proteger al cultivo de las principales plagas en maíz y reducir los riesgos en cada planteo productivo.
Los híbridos NK, con tecnología Agrisure Viptera3, combinan la mejor resistencia contra lepidópteros del mercado y brinda la posibilidad de utilizar dos herramientas herbicidas como glifosato y glufosinato de amonio que ayudan a controlar las principales malezas en el cultivo.
AGRICULTURA DIGITAL
En esta misma línea, NK avanzó en la digitalización de sus servicios con el afianzamiento del Programa Manejo Específico NK.
Es una herramienta de recomendación digital que, a través de la ambientación con imágenes satelitales más el uso de modelos de manejo exclusivos de la marca, brinda recomendaciones de densidad localizada para híbridos de maíz en su ambiente.
“Gracias a esta herramienta optimizamos el uso de insumos en ambientes de alto y bajo potencial, mejoramos el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor y sumamos estabilidad al sistema productivo. Al conocer las curvas de respuesta de los híbridos de la marca, recomendamos la densidad óptima de los materiales en cada ambiente que el productor está trabajando”, aseguró Pérez Brea sobre la nueva herramienta de manejo de la semillera.
Esta herramienta digital y gratuita llegó a productor para complementar el comportamiento de todos los híbridos del porfolio con un buen servicio de recomendación y asesoramiento técnico. Además, ayuda a reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad que los productores buscan campaña tras campaña.
“Innovamos con más genética y con la actualización de datos de recomendación para luego simplificar las tomas de decisiones de todos los productores que eligen las semillas de la marca”, añadió el representante de NK.
En esta sintonía, NK actualizó su sitio web siendo otra de las opciones de contacto con el productor sumado a la renovación del Catálogo de Semillas para 2022. Desde cualquier dispositivo, se puede acceder y conocer todas las novedades en semillas de maíz.