Gasoil: “La cosecha no sabe de esperas, la respuesta tiene que ser en cuestión de horas”
Federación Agraria Argentina insistió sobre el daño que provoca la falta de combustible. “El que nos quiera hacer responsable no conoce el interior profundo, o es malintencionado”, disparó.
La Federación Agraria Argentina (FAA) emitió un nuevo comunicado en el que exigió una “respuesta inmediata” ante la falta de gasoil que se está sufriendo en plena época de cosecha gruesa.
“La FAA reitera la imperiosa necesidad de que se resuelva esta crítica situación que afecta severamente a los productores que deben cosechar y transportar, a los acopios o al puerto, sus producciones”, remarcó la entidad.
MIRÁ La Mesa de Enlace reclamó un plan de contingencia para enfrentar la falta de gasoil
Y continuó: “Es tiempo de que el Estado nos garantice un insumo tan vital como el combustible para poder seguir cosechando. Generamos alimentos y productos exportables que serán liquidados y producirán ingresos de divisas que tanto necesita Argentina para salir de la crisis”.
Sin especulaciones
Por otro lado, la FAA negó las acusaciones llegadas desde voces oficialistas que vincularon esta situación a una “especulación” por parte del sector agropecuario, para desestabilizar al Gobierno.
“Muchos hablan desde un escritorio, sin conocer lo que pasa en el país realmente. Como sector no estamos confabulando ni somos parte de ninguna maniobra rara, estamos pagando las consecuencias de problemas que no se resuelven, y todavía nos quieren poner como responsables”, se quejó el presidente de la entidad, Carlos Achetoni.
MIRÁ Gasoil: cada contratista necesita 1.000 litros día y aún falta más del 80% de la cosecha
La clave, según la FAA, es que “la cosecha no sabe de esperas, el tiempo se pasa y la cosecha que no se levanta se pierde”.
“Los productores no sabemos de especulaciones. Los pequeños y medianos tenemos que venderla, transportarla o entregarla porque ya la tenemos gastada, el que nos quiera hacer responsable no conoce el interior profundo, o es malintencionado”, continuó.
Por ese motivo, consideró que “la respuesta tiene que ser en cuestión de horas”, porque “los días ya son largos para los que miramos el cielo y no podemos poner en marcha nuestras máquinas”.
“Demasiado nos castiga el clima y la naturaleza, lo que está al alcance del Estado debe ser la respuesta inmediata para que podamos seguir produciendo, y viviendo, porque de ello depende cada una de nuestras familias”, finalizó.