Galicia lanzó una nueva propuesta: financiación con cesión de forward
En Expoagro, el banco presentó esta alternativa que permite que el productor pueda seguir pesificando la compra de sus insumos.
Expoagro suele ser un momento propicio para que las empresas presenten importantes novedades. Una de ellas fue Galicia, que lanzó una nueva alternativa para que el productor pueda seguir pesificando sus compras de insumos: la Financiación con Cesión de Forward.
Hernán Bush, Director Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, remarcó que tienen más de 65 convenios con empresas de maquinaria agrícola para financiar inversiones en pesos, hasta 48 meses, con tasas que van desde el 24,95%, y simples de concretar, con las que se puede financiar hasta el 70% del valor del bien.
“Y a esto lo complementamos con la oferta para capital de trabajo, financiación de insumos con convenios a través de la Plataforma Galicia Rural, con los que ya se puede financiar compras hasta julio de 2023. Y a su vez estamos lanzando una operación calzada con un contrato forward”, indicó Bush.
Concretamente, “a lo que es la financiación Galicia Rural, le agregamos la posibilidad de hacer el forward en forma digital; un productor hace una operación de compra de un insumo y lo calza con la venta futura, de manera tal que ya es una operación autocancelable. Es una herramienta que permite agregar capacidad de crédito y que le permite al cliente solapar las distintas campañas”, añadió el ejecutivo.
De esta manera, se reemplaza un proceso que históricamente fue muy complejo y costoso por un nuevo esquema 100% digital, en el que la solicitud no requiere la presentación de formularios ni carga de documentación.
Permite adecuarse también a los ciclos productivos de las distintas regiones del país con una amplia gama de convenios. Asimismo, se ofrecen ventanas de entrega del grano acordes a la complejidad logística.
En cuanto a Galicia Rural, vale recordar que permite el financiamiento de insumos, capital de trabajo y bienes de capital. Son más de 750 los proveedores que utilizan la herramienta, con una operatoria ágil y segura en cada transacción.
Y se disponen $ 180.000 millones en líneas a sola firma hasta 12 meses para capital de trabajo y $ 150.000 millones en líneas de largo plazo garantizadas, para ampliar la capacidad productiva.
Otra alternativa son los Préstamos a largo plazo con diferentes garantías entre las que se destacan las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para empresas Mipyme, todo en el marco de una operatoria simple, ágil y digital.
Sustentabilidad
Por otro lado, otro punto distintivo de Galicia en Expoagro fue que, como empresa carbono neutral, montó un stand diseñado bajo un concepto sustentable, en el que midió todas las emisiones de gases generados durante la feria.
Además, el Banco trabajó para mitigar y compensar aquellas emisiones que no haya podido evitar en el consumo de energía, las actividades, los residuos, el transporte y los materiales utilizados.
En concreto, en el stand se instalaron paneles solares para la generación y abastecimiento de energía. Además, se impulsó el carpooling entre los colaboradores Galicia para mitigar las emisiones por traslados.
Bajo este panorama, la compensación de la huella generada se realizará mediante bonos de carbono para proyectos de forestación o conservación de bosques en Latinoamérica y, la plantación de nuevos árboles en el Parque Nacional Lanín.
Digitalización
La otra apuesta fuerte de Galicia fue la digitalización. “Nuestro objetivo es crecer en cantidad de clientes y aquí en Expoagro pusimos en marcha un desarrollo por el cual con solo leer un código QR una persona puede hacerse cliente. La idea es agregar simplicidad a las operaciones, que no haya que ir a una sucursal, trasladarse, que se pueda ser cliente en forma online y operando por medio de las plataformas digitales”, mencionó Bush.
Así fue que toda la experiencia de Galicia Rural estuvo atravesada por la innovación constante en un mundo digitalizado. Al respecto, la propuesta Atención Digital Galicia se destaca por su especialización, cercanía, agilidad y simplicidad, con una interacción 100% digital entre el ecosistema agro y el Banco.
Mediante este modelo de atención los clientes pueden realizar sus gestiones de forma totalmente online; desde hacerse cliente Galicia hasta acceder al catálogo de productos, el asesoramiento en temas de inversión a través de porfolio de fondos FIMA, opciones de financiamiento y soluciones de pagos digitales. Entre los beneficios para los usuarios rurales, se destaca la inmediatez en la resolución de sus operaciones y la ampliación del horario de atención.