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Las empresas de agroinsumos también quedaron comprendidas en el régimen de monitoreo implementado por Comercio Interior

Fuente: Bichos de Campo 19/03/2021 07:16:12 hs

La Secretaría de Comercio Interior, comandada por Paula Español, estableció los alcances del régimen de monitoreo empresario denominado “Sistema de Información para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica” (Sipre). En la medida, como era previsible, están comprendidos los rubros de preparación de frutas, hortalizas y legumbres, aceites vegetales, lácteos, productos de molinería, alimentos básicos,

La Secretaría de Comercio Interior, comandada por Paula Español, estableció los alcances del régimen de monitoreo empresario denominado “Sistema de Información para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica” (Sipre).

En la medida, como era previsible, están comprendidos los rubros de preparación de frutas, hortalizas y legumbres, aceites vegetales, lácteos, productos de molinería, alimentos básicos, alimentos para animales y bebidas.

Pero, sorpresivamente, también quedó incluido en el “Sipre” el sector elaborador de “insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario”, por lo que las compañías que componen el mismo deberán informar los volúmenes producidos, comercializados, precios unitarios y stocks disponibles de fitosanitarios y fertilizantes.

La primera presentación deberá realizarse dentro del período comprendido entre el día 1 al 10 del mes de abril de 2021, según lo establece la disposición 4/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los fundamentos del régimen de monitoreo se indica que el objetivo declarado del mismo es “transparentar la cadena de comercialización de bienes en el mercado interno”, para lo cual  se requiere “obtener información para evitar desequilibrios en la cadena de comercialización entre los distintos eslabones que la componen y prevenir faltantes de productos e incrementos injustificados de precios que afectan la economía de los hogares argentinos”.

“También permitirá optimizar la planificación de políticas públicas dirigidas al mercado interno con el fin de generar incentivos específicos y focalizados para los sectores económicos. Busca fortalecer el mercado interno y proteger el derecho de las y los consumidores”, agrega.

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