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¿Cuál será la inversión más importante del año?

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 04/03/2021 16:25:22 hs

En este 2021, la industria veterinaria buscará consolidar y hasta incluso mejorar su desempeño en relación con el año pasado. La entrada ¿Cuál será la inversión más importante del año? se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

En este 2021, la industria veterinaria buscará consolidar y hasta incluso mejorar su desempeño en relación con el año pasado.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

En este 2021, la industria veterinaria buscará consolidar y hasta incluso mejorar su desempeño en relación con el año pasado. Así es… Después de algunas semanas de descanso tras las fiestas, la puesta a punto de las plantas de elaboración de fármacos y vacunas y la renovación de sus objetivos, los laboratorios, las distribuidoras y el conjunto del canal técnico comercial veterinario están nuevamente en marcha.
Casi como una continuidad de 2020 y sobre la base de buenas expectativas para el negocio, el total del sector buscará intensificar al máximo su creatividad para ir gestionando este, que pareciera ser un tiempo de transición hasta pararnos efectivamente sobre una nueva realidad, post COVID19.
¿Se realizarán eventos presenciales?
¿Volverán los equipos de promotores y técnicos a la calle en un 100%?
Que si, que no, que “en algunos casos” … Se irá avanzando, siempre sobre la base de lo que la situación sanitaria permita.
De hecho, así viene siendo.

@over.med.vet Trabajo en plantas de elaboración.

Luego de la intensidad y el esfuerzo con el que se trabajó el año pasado, los laboratorios veterinarios mantienen al 100% sus protocolos de prevención en las plantas de elaboración de fármacos y vacunas con un único objetivo: seguir abasteciendo al mercado.
El ejercicio constante de trabajar en formato de burbujas e ir resolviendo de manera armónica las complicaciones que el virus evidentemente genera hace que una vez más destaquemos el trabajo de quienes llevan adelante esta tarea.
Y lo mismo ocurre en el caso de las distribuidoras, que se mantienen activas, con su gente en la calle, llevando adelante no solo una cada vez más relevante tarea logística, sino también de venta y apertura de nuevas cuentas.
Al vertiginoso ritmo de siempre, el sector avanza a manos de la demanda que generan los veterinarios de todo el país, interviniendo tanto en la producción de proteínas animales, tanto como en el bienestar de las mascotas.

Siempre activo

@vetrafaela Equipos de trabajo bien activos.

Consolidarse en un mercado en transformación. De ese calibre es el desafío que se han planteado, y en muchos casos manifestado a MOTIVAR, los directivos de las empresas.
Sostener de mínima las unidades comercializadas en 2020 y evitar caer en la trampa de bajar precios y ampliar plazos.
Ese será el objetivo en muchos casos.
En el medio, los cambios. Como siempre.
Mientras se siguen dando a conocer bajas en las plantillas gerenciales de algunas empresas y el inicio de las clases mantiene expectante a las áreas de recursos humanos, durante el verano se dieron a conocer algunas noticias relevantes. Como, por ejemplo, el arribo de Carlos Molle a la dirección comercial de la distribuidora Panacea, luego de su paso por Merial, Boehringer Ingelheim y, más recientemente, Richmond Vet Pharma. Esta noticia se completa con la correspondiente salida de Roberto Dughetti de la distribuidora líder en pequeños animales, para luego sumarse a las filas de Labyes en lo que sin dudas fue uno de los temas del verano en el sector.
Pero esto no es todo.
En estos últimos meses comenzaron a crecer los rumores y también las certezas en cuanto a nuevos inversionistas llegando al sector, ya sea adquiriendo laboratorios o bien sumándose a las sociedades.
Esto ocurre en simultáneo con la concreción de nuevas alianzas y el retorno de algunos jugadores al mercado, específicamente en el campo de las vacunas.
Importante es también destacar que todas estas novedades (y muchas otras que seguramente pasamos por alto en este breve resumen) se da en momento en los que también laboratorios y distribuidoras anuncian nuevas inversiones, incorporación de maquinaria y tecnología, Aplicaciones móviles, etc, etc.

¿Podrían laboratorios, distribuidores y veterinarias trabajar al mismo ritmo y en las mismas condiciones de cuarentena que en 2020 otro año más contando con los mismos recursos?

La inversión más importante de todo el año

@lacesirvavet Logística y distribución de productos.

Uno de los tantos aprendizajes que dejó el pasado 2020 estuvo sin dudas ligado a los recursos humanos.
Sin personas, no hay negocio. Y en ese rumbo van las decisiones.
Es así como durante los últimos meses, distintos laboratorios y distribuidoras han implementado acciones en favor del bienestar de sus empleados.
A modo de ejemplos, podemos mencionar empresas que han modificado sus horarios de planta y depósito, así como otras que han invertido incluso en reubicar (con vivienda) a quienes no tenían las comodidades para avanzar en el formato Home Office.
Un formato que sin dudas permanecerá activo, aunque circunscripto a determinadas áreas de las empresas y claro que para aquellas personas en situación de riesgo frente al COVID19.
Nuevas conexiones a Internet, computadoras, alquiler de espacios comunes al aire libre, capacitaciones y hasta beneficios para pedir comida por delivery.
Diversos son los cambios que, aunque difíciles de contemplar a simple vista, están ocurriendo en el vínculo entre las personas de las empresas.
Como dijimos anteriormente, la incertidumbre en cuanto al desarrollo de la pandemia y su impacto no solo sanitario, sino también sobre nuestras rutinas diarias lleva a plantear múltiples hipótesis.
¿Podrían laboratorios, distribuidores y veterinarias trabajar al mismo ritmo y en las mismas condiciones de cuarentena que en 2020 otro año más contando con los mismos recursos?
¿Es factible esperar cumplir nuevos objetivos sin invertir en el bienestar de quienes deben efectivamente darles seguimiento?
En los tiempos que corren, definir estos interrogantes será estratégico para asegurar que mucho de lo que se pueda estimar logre cumplirse.
Por eso, la que se realice en recursos humanos será sin dudas la inversión más importante del año que recién comienza.
Desde hace un tiempo el sector viene creciendo en este sentido, pero claro que luego de los últimos cambios de paradigma y los desafíos que se plantean a futuro, es clave acelerar en este aspecto también en favor de mejores resultados.
Sobre estas bases avanzará un año desafiante y que durante las próximas semanas ya comenzará a “mostrar sus cartas”.
Desde MOTIVAR estaremos presentes y activos en la búsqueda de difundir información de valor para seguir creciendo.

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Sumando información relevante al sector nacional, el consultor en producción porcina, Juan Luis Uccelli, publicó recientemente un documento en donde se destaca la Oportunidad de crecimiento de este sector productivo, para productores de cereales.
Allí, se comparten datos estratégicos para comprender las variables de una actividad en franca expansión.

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