AgroCampanaNoticias

Mejoró la relación insumo producto para la invernada

Fuente: Noticias AgroPecuarias 23/02/2021 08:34:37 hs

La relación maíz-novillo es más favorable este mes respecto de enero, de acuerdo al Rosgan. BUENOS AIRES (NAP). Tras ajustar a 112,5 la relación Maíz/Novillo se marcó en febrero una baja del 1,6% respecto...

La relación maíz-novillo es más favorable este mes respecto de enero, de acuerdo al Rosgan.

BUENOS AIRES (NAP). Tras ajustar a 112,5 la relación Maíz/Novillo se marcó en febrero una baja del 1,6% respecto de la relación promedio registrada durante el mes de enero y del 18,1% si se lo compara con el máximo alcanzado durante el mes de septiembre de 2020.

El precio del novillo sigue corrigiendo al alza, cerrando la semana pasada en niveles de $161,463 el kilo -tomando como referencia el Índice Novillo del Mercado de Liniers (INML).

De acuerdo a información del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rosgan, a pesar de que el precio del cereal continúa elevado ($18.170 por tonelada, según la pizarra del viernes pasado de la BCR), “esta recuperación que viene registrando el gordo permite morigerar la elevada relación de compra contra uno de sus principales insumos”. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes