AgroCampanaNoticias

Producir Lavanda a partir de esquejes

Fuente: InfoAgro 23/01/2021 11:45:00 hs

La planta de lavanda es una de las plantas más hermosas y perfumadas que puedes cultivar, y hoy te enseñaremos cómo puedes cultivar lavanda a partir de esquejes. Cultivar lavanda a partir de semillas puede ser un poco difícil, pero una vez que lo tienes, ¡cultivarlo a partir de esquejes es fácil! ¡Las plantas de

La planta de lavanda es una de las plantas más hermosas y perfumadas que puedes cultivar, y hoy te enseñaremos cómo puedes cultivar lavanda a partir de esquejes.

Cultivar lavanda a partir de semillas puede ser un poco difícil, pero una vez que lo tienes, ¡cultivarlo a partir de esquejes es fácil! ¡Las plantas de lavanda se ven impresionantes en cualquier jardín o maceta, además tienen una multitud de usos y beneficios!

Paso 1: Cortar los Tallos

¡Comienza con una planta de lavanda ya existente y asegúrate de que sea saludable! Usa un cuchillo afilado para cortar un tallo de 3-4 ″ desde la parte inferior. Asegúrate de que el tallo no tenga brotes y que el color se vea saludable. Retira las hojas inferiores del tallo y corta una pequeña parte inferior con un cuchillo.

Paso 2: Colocar los Esquejes

Planta los esquejes en una maceta, contenedor o directamente en el jardín. Asegúrate de que el medio contenga suelo de buena calidad y bien drenado. Coloca la maceta en una zona soleada y riega los recortes regularmente. Una vez a la semana, fertiliza con un fertilizante orgánico para flores.

Paso 3: Cuidado

Continua monitoreando tus recortes de lavanda. Asegúrate de que el suelo esté siempre húmedo, pero también ten cuidado de no regar en exceso la planta.

Vía: trucosdejardineria

Seguir leyendo


Noticias recientes