AgroCampanaNoticias

Siguen los problemas: La Federación de Aceiteros se declaró en estado de alerta en solidaridad con los recibidores de granos

Fuente: Bichos de Campo 30/12/2020 13:41:13 hs

Los trabajadores del Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), que tienen injerencia en el sector norte de la ciudad de Rosario, desactivaron el paro luego del acuerdo de actualización salarial firmado anoche con representantes de la Cámara de la Industria aceitera (Ciara). “Podemos confirmar que se ha alcanzado un buen acuerdo en términos

Los trabajadores del Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), que tienen injerencia en el sector norte de la ciudad de Rosario, desactivaron el paro luego del acuerdo de actualización salarial firmado anoche con representantes de la Cámara de la Industria aceitera (Ciara).

“Podemos confirmar que se ha alcanzado un buen acuerdo en términos generales y, por lo tanto, de deja sin efecto la medida de fuerza”, indicó hoy SOEA por medio de un comunicado.

Pero los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA), si bien firmaron anoche también un acuerdo salarial con Ciara, este mediodía se declararon en estado de alerta en solidaridad con los recibidores de granos afiliados a Urgara.

“Los representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) aún no han firmado su acuerdo con los compañeros de Urgara, con quienes transitamos este camino de lucha y unidad”, indicó FTCIODyARA. “Nos declaramos en estado de alerta a la espera que la Cámara cumpla con el compromiso asumido y formalice el acuerdo con los compañeros de Urgara en el día de hoy”, sentenció.

Los dirigentes gremiales de Urgara no fueron convocados ayer martes por funcionarios del Ministerio de Trabajo, por lo que siguen en paro por reclamos salariales. Los recibidores de granos solamente están trabajando en las unidades gestionadas por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Sitio 0 de Quequén, ADM Argentina y Molinos Cañuelas, dado que esas cuatro empresas ya acordaron las paritarias salariales correspondientes el ciclo 2020/21.

El acuerdo paritario de Urgara con esas cuatro empresas comprende un salario básico (jornada de ocho horas) para idóneos –personal sin título de Perito Clasificador de Granos que realiza tareas operativas– de 96.449 pesos mensuales a partir de octubre pasado que se ajusta a 107.545 pesos a partir de enero de 2021. Los valores no contemplan valores no remunerativos ni adicionales. En el caso de los peritos clasificadores de granos, el básico a partir de enero se ajusta a 114.141 pesos mensuales.

La entrada Siguen los problemas: La Federación de Aceiteros se declaró en estado de alerta en solidaridad con los recibidores de granos se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes