Aloe Vera para nutrir y proteger su cultivo de cannabis
Al igual que el cannabis, el aloe vera es una planta exuberante y poderosa que se ha cultivado y utilizado durante miles de años en medicina en todo el mundo. El ‘Papiro Ebers’ que se describe como el documento más antiguo sobre medicina explica los diversos usos del Aloe Vera. Esta maravillosa planta tiene una
Al igual que el cannabis, el aloe vera es una planta exuberante y poderosa que se ha cultivado y utilizado durante miles de años en medicina en todo el mundo.
El ‘Papiro Ebers’ que se describe como el documento más antiguo sobre medicina explica los diversos usos del Aloe Vera. Esta maravillosa planta tiene una composición de 99% de agua, pero el hecho increíble es que el 1% restante puede hacer mucha magia. Esto se debe a que contiene un alto nivel de minerales, aminoácidos y vitaminas. Todos estos están incrustados en el gel de un Aloe Vera. En la mayoría de los productos cosméticos y suplementos para la salud, el Aloe Vera es un ingrediente central. Esto se debe a que la piel, las hojas y el gel de una planta de Aloe Vera contienen alrededor de 75 componentes activos como ácidos orgánicos, polisacáridos, enzimas, saponinas, vitaminas y minerales, etc. También se usa como agente curativo y regenerador. Si nosotros, como humanos, podemos beneficiarnos del Aloe Vera, entonces también debería ser capaz de nutrir y proteger nuestras plantas de cannabis.
A partir de hoy, ha habido mucha campaña para que los cultivadores de cannabis cambien al método orgánico para cultivar sus semillas. La campaña funcionó ya que los productores ahora se están centrando en usar métodos más orgánicos para mejorar las cosechas, la salud del suelo, aumentar la biodiversidad de los jardines y también sanar el medio ambiente. Los métodos orgánicos incluyen el uso de diferentes aliados de plantas para disuadir a las plagas, crear compost, atraer organismos benéficos, clonar cepas e incluso fertilizar cultivos. El aloe vera es un revestimiento frontal en las especies utilizadas en esta formación orgánica. Los componentes del aloe vera pueden ayudar y beneficiar a la planta de cannabis de varias maneras incomparables. Pero muchos cultivadores de cannabis ni siquiera tienen acceso a este conocimiento. Sin costo alguno, el Aloe Vera puede ayudar a clonar sus plantas de cannabis de forma orgánica. Es una planta cargada de varios compuestos que nutrirán y protegerán su cultivo de cannabis. Si su prioridad como cultivador es cultivar deliciosos cogollos orgánicos, entonces Aloe Vera es su mejor opción.
Beneficios del Aloe Vera para las plantas de cannabis
1. Sirve como un impulso para el desarrollo de la clonación, la raíz y el crecimiento.
El aloe vera es un suplemento de calidad para la clonación, el crecimiento y el desarrollo de las raíces de una planta de cannabis debido a su inmensa composición de nutrientes. Acelera la división celular, estimula el crecimiento de las raíces e incluso aumenta la absorción de agua y nutrientes. La estimulación del crecimiento de las raíces permite que la planta de cannabis sea resistente a los agentes ambientales como el viento fuerte y la sequía. Ayuda a la germinación de semillas y también previene o alivia el shock del trasplante. Durante la clonación y la propagación, el aloe vera se puede usar como hormona de enraizamiento. La composición nutritiva natural del Aloe Vera lo convierte en un fertilizante potente para las plantas de cannabis y es por eso que es la mejor opción para mejorar la fuerza celular de las plantas de cannabis y el desarrollo de las raíces.
2. Úselo como spray foliar
Los productores orgánicos pueden usar Aloe Vera como un spray foliar. La esencia de la pulverización foliar se debe a que las plantas de cannabis tienden a absorber enzimas y micronutrientes más rápido a través de sus hojas que las raíces. Se proporcionan micronutrientes como zinc, calcio, manganeso y magnesio a las plantas durante la pulverización foliar. La pulverización foliar con Aloe Vera es más eficiente cuando desea ayudar a su planta de cannabis a recuperarse de una enfermedad o deficiencia. Este proceso también mejora la biodiversidad del suelo y atrae microorganismos beneficiosos como los hongos micorrícicos que ayudan con la absorción de nutrientes en las plantas de cannabis. La aplicación de Aloe Vera como spray foliar debe ser un ritual semanal hasta que las plantas de cannabis comiencen a florecer. Puede usar el Aloe Vera como un aerosol foliar mezclando 4 litros de agua con dos cucharaditas de gel fresco de Aloe Vera.
3. Protege contra el estrés ambiental y las enfermedades.
El aloe vera contiene un alto nivel de saponinas, que reviven el suelo y permiten que el agua se infiltre en las raíces. Las saponinas también protegen contra amenazas como hongos y microbios perjudiciales. También ayuda a evitar la invasión de plagas y sirve como tóxico para los insectos. El aloe vera también fortalece el sistema inmunitario de la planta a través de un componente llamado ácido salicílico. Esta sustancia desencadena una respuesta en las plantas de cannabis llamada resistencia sistémica adquirida (SAR). El ácido salicílico protege la planta y aumenta su poder de resistencia a los peligros ambientales como el calor, el estrés osmótico y la sequía.
Cultivar y cuidar su aloe vera
El aloe vera es una de las plantas más fáciles de cultivar. Puede florecer si lo cultivas en el interior o al aire libre en un clima cálido, ya que la iluminación periódica del sol es importante para ayudar a las plantas a crecer adecuadamente. El cuidado de su Aloe Vera siempre tiene un bajo nivel de mantenimiento y es considerablemente económico. No necesita bombardear su Aloe Vera con mucha agua o nutrientes, pero necesita alimentarlo con fertilizante orgánico para fortalecer el gel. Su Aloe Vera producirá el mejor gel orgánico para la alimentación foliar y clonará sus plantas de cannabis si se planta en un suelo bien drenado.
El efecto del Aloe Vera en las plantas de cannabis es enorme, la relación entre ellas es única. Todos los cultivadores de cannabis deben cultivar el hábito de usar Aloe Vera para nutrir y proteger su planta de cannabis.
Vía: zephyrnet
Seguir leyendo