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En el día de la producción orgánica, Nestlé apuesta a la leche argentina

Fuente: Bichos de Campo 03/12/2020 17:11:38 hs

Hoy 3 de diciembre es el Día Nacional de la Producción Orgánica. Y la filial local de Nestlé aprovechó la ocasión para anunciar que se encuentra trabajando junto a tamberos argentinos en la producción de leche orgánica que espera poder tener certificada para el 2021. El proyecto, que comenzó hace dos años, representa el desafío

Hoy 3 de diciembre es el Día Nacional de la Producción Orgánica. Y la filial local de Nestlé aprovechó la ocasión para anunciar que se encuentra trabajando junto a tamberos argentinos en la producción de leche orgánica que espera poder tener certificada para el 2021. El proyecto, que comenzó hace dos años, representa el desafío de convertir tambos tradicionales en orgánicos.

“Esto es una apuesta a largo plazo que implicó el trabajo con un equipo multidisciplinario que se involucró muy de cerca con tamberos argentinos. La leche orgánica tiene un enorme potencial no solo para el mercado local, sino también para la exportación”, aseguró Guillermo Fazio, director de Supply Chain Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

El trabajo consistió en reordenar el proceso productivo, de manera tal que las pasturas, concentrados y silaje consumido por las vacas esté libre de productos químicos, para posteriormente certificar a los tambos seleccionados como “orgánicos”. Parece fácil decirlo, pero no: es un trabajo sumamente complejo.

El objetivo para la primera mitad del 2021 es comenzar a recibir la leche orgánica certificada proveniente de los establecimientos para ser procesada en las seis plantas que Nestlé tiene en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. Se espera que en la segunda mitad del año se pueda obtener el certificado de leche orgánica y esté así lista para salir al mercado.

De nuestro archivo: Aldo Antonutti: “Se están dando las condiciones para que Argentina se convierta en un país productor de leche orgánica”

“Estamos comprometidos con continuar desarrollando productos de valor agregado. Creemos que Nestlé tiene la fortaleza de poder conectar la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo con la oferta de países como el nuestro, en donde las condiciones de los recursos naturales y el conocimiento de los productores permite responder a estas exigencias”, agregó Fazio.

Los alimentos orgánicos certificados, en los cuales una cerificadora garantiza que fueron producidos sin  uso de agroquímicos, son una tendencia incipiente en Sudamérica. Pero en Europea y EE.UU existen góndolas y hasta cadenas de supermercados dedicadas exclusivamente a comercializarlos.

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