A la espera de las elecciones presidenciales en EE.UU, el maíz y la soja cotizan en baja
En la jornada de este lunes los granos gruesos redujeron su valor, mientras que el trigo cerró en la banda positiva con una suba superior a los 3 dólares.
Chicago operó en la jornada de hoy de forma normal, pero con la cautela necesaria pensando en mañana, porque se realizarán en Estados Unidos las elecciones presidenciales que podrían cambiar el rumbo de las políticas agropecuarias y monetarias del país norteamericano.
La “apuesta” del mercado es que Donald Trump continuará en funciones durante cuatro años más, pero algunos operadores no mostraron el mismo pronóstico.
Para ese contexto, la soja y el maíz cerraron la jornada en baja. El primero perdió cerca de un dólar en comparación al cierre del viernes de la semana pasada, donde la baja se acentuó en la posición más cercana de noviembre que finalizó a 386 u$s/tn con una caída superior a los 2 dólares.
Según Grassi, la soja restó valor hoy por la proximidad del fin de la cosecha estadounidense, más las precipitaciones en Sudamérica que mejoran las condiciones de siembra, y que el USDA no informó nuevas exportaciones a China.
En relación al maíz, la caída fue de 1 dólar, donde los contratos de diciembre cerraron el día con una cotización de 155 u$s/tn.
Por último, el trigo se destacó de sus pares con un aumento 3 dólares promedio, donde la posición de diciembre es el que más aumentó su valor y finalizó el día a 223 u$s/tn.
Según la corredora de granos local, “las compras de oportunidad apuntalaron los precios, luego de 5 ruedas consecutivas en descenso”.
Seguir leyendo