Industria láctea: ¿Qué es la iniciativa Net Zero?
De acuerdo al artículo de Dairy Herd por Jim Duckrelll, traducido por OCLA, el Centro de Innovación para Lácteos de Estados Unidos presentó hoy una ‘Iniciativa Net Zero’ que busca lograr la neutralidad de carbono, el uso optimizado del agua y la mejora de la calidad del agua para 2050. “Con toda la comunidad láctea
De acuerdo al artículo de Dairy Herd por Jim Duckrelll, traducido por OCLA, el Centro de Innovación para Lácteos de Estados Unidos presentó hoy una ‘Iniciativa Net Zero’ que busca lograr la neutralidad de carbono, el uso optimizado del agua y la mejora de la calidad del agua para 2050.
“Con toda la comunidad láctea en la mesa, desde agricultores y cooperativas hasta procesadores, marcas domésticas y minoristas, estamos aprovechando la innovación, la diversidad y la escala de la industria láctea de EE. UU. para impulsar el progreso ambiental continuo y crear un planeta más sostenible para las generaciones futuras”, dice Mike Haddad, presidente del Centro de Innovación.
El Centro de Innovación también anunció una asociación de varios años con Nestlé, que incluye un compromiso de US$ 10 millones, para apoyar la Iniciativa Net Zero y ampliar el acceso a las prácticas y recursos ambientales en las granjas de todo el país.
“Ampliar las iniciativas agrícolas climáticamente inteligentes es clave para la ambición de Nestlé de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y ayudará a reducir la huella de carbono de muchas de nuestras marcas”, dice Jim Wells, director de suministros de Nestlé EE. UU.
En 2008, la industria láctea de EE. UU. fue el primer sector agrícola en encargar una evaluación del ciclo de vida de la leche líquida, que mostró que la industria láctea representa el 2% de las emisiones totales de GEI. En aquel entonces, la industria estableció el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 25% para 2020.
La investigación publicada a principios de este año muestra que la industria probablemente no alcanzará ese objetivo, reduciendo las emisiones en un 19% entre 2007 y 2017. Pero ese mismo estudio muestra que producir un galón de leche requiere un 30% menos de agua y un 21% menos que en 2007: sigue siendo un logro notable.
Vía: bcrnews
‘
Seguir leyendo