El cambio en el patrón de aire traerá algunas lluvias
El aire polar que estuvo dominando en las últimas semanas la mayor parte del país, comenzará a retirarse, dando lugar al ingreso de aire cálido- tropical del sector norte. La circulación de aire más húmedo planteará un escenario más optimo para la aparición de algunas precipitaciones. El viento norte estará ganando terreno del jueves 16
El aire polar que estuvo dominando en las últimas semanas la mayor parte del país, comenzará a retirarse, dando lugar al ingreso de aire cálido- tropical del sector norte. La circulación de aire más húmedo planteará un escenario más optimo para la aparición de algunas precipitaciones.
El viento norte estará ganando terreno del jueves 16 al viernes 17, circulación de aire más cálido y húmedo, lo que significó un cambio en cuanto al patrón de circulación en capas bajas, por ende, la nubosidad tendrá mayor presencia desde el fin de semana.
Este cambio de aire será favorable para el incremento de humedad y la presencia de nubosidad a lo largo del sábado 18 y domingo 19 para la región pampeana, lo causará inestabilidad, promoviendo al desarrollo de algunas lluvias para áreas de la provincia de Buenos Aires y sectores de la Pampa (lloviznas/lluvias dispersas).
Perspectiva de lluvias
Para la próxima semana, desde el lunes 20 al miércoles 22, las lluvias se estarán desarrollando al norte de la Patagonia y en áreas de la región pampeana: Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires. También se verán involucradas las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba, aunque se trataría de eventos dispersos y moderados.
Hacia el jueves 23, las precipitaciones estarán avanzando sobre el Litoral y provincias del Norte, mediante el ingreso de aire más frío y seco se proyecte sobre la región central del país.