John Deere se lució en Expoagro con sus nuevas máquinas y su tecnología aplicada al Centro de Operaciones
Con una nueva serie M de pulverizadoras, la flamante picadora de forraje 8600i, más el Centro de Operaciones como la interacción máquina/hombre, John Deere relanza el concepto de agricultura.
Con foco en la gestión de la información, la compañía regresó a Expoagro para presentar las últimas novedades en agricultura de precisión y distintas opciones de financiación, para que todas las soluciones innovadoras lleguen al campo argentino.
En tal sentido, John Deere exhibió cómo se interrelaciona el ecosistema de soluciones, desde sus productos, pasando por el Centro de Operaciones y la tecnología, así como los planes de capacitación y el servicio de posventa.
El Centro de Operaciones es la plataforma online donde se concentra toda la información agronómica del lote y de los equipos, permitiendo tomar decisiones más inteligentes. La agricultura ya no es la misma, cada día se generan infinidad de datos que analizados correctamente pueden generar muchos beneficios: desde ahorrar insumos hasta detectar, de forma remota, posibles errores y anticipar fallas.
Lanzamientos
Otro de los destacados de esta feria, es la presentación de la Serie M de pulverizadoras, que aportan más agricultura de precisión, tecnología y confort que su serie antecesora. La serie se conforma por dos modelos, el M4025 y el M4030 que dispone de display ExactApply.
El sistema ExactApply permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno, optimizando el uso de insumos. Esto es posible gracias a dos características principales: por un lado, la capacidad para activar y desactivar cada boquilla de manera individual. Por otro, a su sistema de pulso modulado que facilita la pulverización, gracias a mantener un tamaño de gota consistente, independientemente de la velocidad a la que avance la máquina y del caudal de aplicación.
Como resultado, se mejora la cobertura de pulverización en todo el campo y de manera precisa, evitando cubrir zonas no deseadas o volver a pulverizar donde ya se aplicó el producto. ExactApply ahorra desde 2 – 5% más de insumos comparado a los sistemas tradicionales de secciones.
Otra de las ventajas es la capacidad de cambiar la pulverización entre dos boquillas preseleccionadas al presionar un botón desde el interior de la cabina, pudiendo utilizar una de ellas o ambas a la vez y así aumentar el rango de aplicación y lograr un tamaño de gota consistente. Por otra parte, con este sistema, el operador se asegura que utilizará la cantidad exacta de líquido en el área indicada, incluso durante los giros en cabeceras o con cambios en la velocidad.
El sistema de ExactApply también cuenta con luces LED por cada boquilla, proporcionando una clara visualización del patrón de pulverización cuando existe poca luz natural. Además, estas luces están conectadas al sistema electrónico general y avisa, mediante un parpadeo del LED, cuando una electroválvula está fallando.
Además, John Deere presenta una novedad muy esperada para los forrajeros, la picadora de forraje 8600i. Se trata del modelo más potente del portfolio que John Deere ofrece en el país, con 1900 RPM y 625 Hp: permite cosechar a mayor velocidad y, por lo tanto, picar más hectáreas en menor tiempo.
La picadora 8600i brinda a los forrajeros una excelente calidad del forraje cosechado, con tamaño preciso de la partícula cortada y ajuste desde el interior de la cabina. Este equipo se suma a los que ya forman parte de la solución de forraje, lo que incluye no solo picadoras sino también tractores utilitarios, medianos y grandes; además de rotoenfardadoras, mega enfardadoras, cargadores frontales, cortadoras acondicionadoras y más.
Infocampo estuvo presente en el stand de John Deere para conversar con María Luciana Mundani, Gerente de Marketing Táctico de la firma:
¿Qué es el Centro de Operaciones de John Deere?
Seguir leyendo