AgroCampanaNoticias

Vicentin: últimos pasos judiciales en el largo concurso de una causa que sacudió al agro

Fuente: Infocampo 27/12/2025 09:54:39 hs

Luego de comunicarse el final del cramdown del cual salió favorecida la firma Grassi S.A, ahora el juez que intervino en el concurso oficializó el traspaso del paquete accionario.

El Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, Santa Fe, emitió una disposición para hacer efectivo el traspaso de las acciones de Vicentin S.A.I.C a Grassi S.A.

Así, el juez Fabián Lorenzini, en cumplimiento de la resolución homologatoria dictada por el mismo Juzgado, marcó la constitución de un nuevo directorio para la empresa que de ahora en más formalmente se llamará “Nueva Vicentin Argentina (NVA)”.

El directorio estará integrado por Mariano Grassi como Presidente, Leandro Salvatierra en carácter de Vicepresidente y Hugo A. Grassi como Director.

Mariano Grassi

“Se cumple de esta manera un paso formal muy significativo que marca el nacimiento de la Nueva Vicentin Argentina que se construirá a partir de las raíces de una historia industrial sin precedentes, del compromiso y la capacidad de su gente”, informaron desde la compañía.

Desde Grassi y NVA señalaron que “fue capaz de mantener en tiempos tan difíciles el funcionamiento y la operatividad de la compañía y del impulso de un grupo empresario con una integración al 100% de capitales argentinos”.

“Sobre esa base aspiramos que NVA sea una gran protagonista del sector agroindustrial y que potencie a toda la cadena agroexportadora con una visión asociativa que impulse y ponga en valor a cada eslabón de esa cadena”, expresaron.

Y sumaron: “Invertiremos nuestros mayores esfuerzos y nuestras capacidades, junto a nuestros socios comerciales, a nuestra gente, a nuestros trabajadores y a todas las comunidades vinculadas con cada unidad productiva de la empresa”.

Histórico: la Justicia homologó la propuesta de Grassi SA y “nace la Nueva Vicentin Argentina”

BANCO NACION

Días atrás, el flamante presidente de NVA explicó durante una entrevista radial cómo será la ardua negociación con el principal acreedor que hoy tiene la empresa que su familia compró: Banco Nación.

Banco Nación es un acreedor que tiene deuda quirografaria, y tiene una parte privilegiada, que esa eso hay resolverlo después porque los privilegiados para poder votar como quirografarios deben renunciar al privilegio, entonces nunca ocurre. La parte quirografaria de la operación va a cobrar como los otros acreedores según la categoría que elijan”, explicó Grassi.

Hay una parte de la deuda con Banco Nación que todavía hay que negociar, porque uno se hace cargo de Vicentin completa, entonces, por ejemplo, hay un montón de deuda posconcursal que se fue generando por distintas razones. Bueno, hay que eso hay que honrarlo porque uno es Vicentin ahora, y se hizo la compañía entera”, detalló.

El pase a la órbita de la familia Grassi se consumó una vez que el juez Fabián Lorenzini rechazara las impugnaciones de Molinos Agro y LDC, la otra parte que pugnaba por Vicentin.

Seguir leyendo


Noticias recientes