Argentrigo, con nuevas autoridades: asumió Gonzalo Agusto en lugar de Martín Biscaisaque
El joven presidente de la entidad que representa a la cadena argentina del trigo es economista y proviene de Córdoba. Será secundado por el ex subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.
La Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo) celebró el pasado 10 de noviembre su Asamblea General Ordinaria, en la que renovó las autoridades que conformarán su Comisión Directiva para el período 2025/2026.
La novedad más importante es que se designó como nuevo presidente a Gonzalo Agusto, un joven economista cordobés que es el jefe del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Así, Agusto asume en reemplazo de Martín Biscaisaque, que condujo Argentrigo en el último período.
LA NUEVA CD DE ARGENTRIGO
De este modo, la Comisión Directiva 2025-2026 quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Gonzalo Agusto
- Vicepresidente: Luis Urriza
- Secretaria: María Marta Rebizo
- Prosecretario: Leonardo Simón
- Tesorero: Alfredo Paseyro
- Protesorero: Roberto Enríquez
- Consejeros Titulares: Tomas Palazon, Juan Airoldes, Lucas Amadeo, Armando Casalins, María José Nagali y Martín Mariani.
- Consejeros Suplentes: Eduardo Barrios, Oscar Marino, Agustín Falcone, Jorge Lasalvia, Ramiro Costa y Guillermo Donaire.
- Comisión Revisora de Cuentas: Jorge Calandri y Gabriel Gavarrino como miembros titulares; y Noemí Fritz y Miguel Cané, como miembros suplentes.
Desde Argentrigo recordaron que esta entidad “reúne a los sectores participantes de la cadena de valor del trigo: ciencia y tecnología, provisión de insumos, industria, producción, comercio y servicio”.
“El objetivo es la promoción y el desarrollo del trigo y de sus derivados, directamente y/o en colaboración con organismos oficiales, privados o mixtos, en lo que se relacione con la investigación, producción, elaboración y comercialización interna o externa de dichos productos”, repasaron.
Y completaron: “La cadena de valor busca fomentar el diálogo y el consenso entre todos los actores para trabajar juntos con metas comunes”.
Seguir leyendo













