AgroCampanaNoticias

Nuevo inoculante de última generación: las bacterias alimentan al maní y engordan 6% sus rindes

Fuente: Infocampo 16/07/2025 16:52:45 hs

Novonesis presentó Nitragin® Fusion Pro, un inoculante de última generación especialmente desarrollado para el cultivo de maní, que ofrece una solución integral para maximizar el rendimiento y la eficiencia.

La compañía Novonesis, reconocida por ofrecer soluciones biotecnológicas, anunció el lanzamiento de Nitragin® Fusion Pro, un inoculante que combina en una sola formulación bacterias de los géneros Bradyrhizobium y Azospirillum, y que se destaca por su eficiencia y potencial productivo en el cultivo de maní.

Entre los principales beneficios del uso de este producto, Novonesis mencionó un incremento de rendimiento de 970 kilogramos por hectárea frente a lotes testigos, superando también en un 5% los resultados obtenidos con la inoculación convencional.

“Además, Nitragin® Fusion Pro logra un mayor desarrollo radicular, incremento de la nodulación y masa nodular, lo que se traduce en plantas más robustas y mejor adaptadas a condiciones de estrés”, resaltó la empresa.

Precisamente, un diferencial clave del inoculante es la facilidad de aplicación en una sola dosis y la precisión del tratamiento, que permite anticipar la nodulación y mejorar la eficiencia en la absorción de nutrientes y agua.

ENSAYOS CON IMPACTO EN EL MANÍ

Según Novonesis, el lanzamiento se encuentra respaldado por ensayos recientes que demostraron un aumento del 6% en el largo de raíces finas (hasta 1 milímetro de diámetro), equivalente a 6 metros más de raíces cada 100 metros lineales.

“De esta manera, Nitragin® Fusion Pro asegura una mayor absorción de agua y nutrientes, mejora el anclaje de la planta y amplía la superficie de nodulación temprana”, dijo la firma.

Por otro lado, desde la compañía comentaron que el proceso de investigación evidenció plantas con raíces más uniformes y mejor estado nutricional, lo que implica un impacto directo en la economía del agua y la eficiencia productiva.

En tanto, otro respaldo hacie este producto nace de ensayos realizados en 10 localidades distintas a lo largo de tres campañas consecutivas, que evidenciaron un incremento promedio del 6% en rendimiento frente al inoculado convencional.

De acuerdo con la mirada de Novonesis, esto “ratifica la consistencia de los resultados obtenidos con Fusion Pro en distintas condiciones y ambientes”.

También se observó un aumento del 16% en número de nódulos y un 18% en masa nodular frente a la inoculación tradicional, lo que explica el impacto positivo en la productividad.

UNA FORMULACIÓN  PARA POTENCIAR EL MANÍ

Internacionalmente, Nitragin® Fusion Pro cuenta con el respaldo de la creciente adopción de la coinoculación (Bradyrhizobium + Azospirillum) en cultivos de soja en Brasil, donde la práctica ya alcanza niveles de adopción superiores al 35% a nivel nacional.

Gisella Santella, líder del servicio técnico, agregó: “Un aspecto diferenciador es la calidad de formulación, que permite asociar y potenciar la acción conjunta de los microorganismos y al mismo tiempo, sostener su viabilidad hasta la llegada al lote del productor”.

Seguir leyendo


Noticias recientes