“El interés por el riego vuelve a surgir en las decisiones de inversión de los productores”

Con el propósito de promover una herramienta que genere estabilidad productiva, Valley se presentó en Expoagro y compartió su experiencia de más de 30 años en Argentina, junto a productores experimentados en riego y nuevos regantes que buscan crecer en producción.
El ingeniero agrónomo Martín Pasman, además de ser uno de los productores agropecuarios más eficientes del país, es director en la Argentina de una de las compañías fabricantes de equipos de riego más prestigiosas del mundo: Valley.
Por ese motivo, en Expoagro, Valley Argentina recibió la visita de decenas de productores a los que les interesa innovar en soluciones eficientes para la producción de alimentos y otros que transmitieron sus experiencias como regantes desde hace varios años.
“En los últimos años, la variabilidad de las lluvias en nuestro país y la región fue un desafío para el campo. En ese contexto, las consultas de productores se fueron ampliando y el interés por el riego vuelve a surgir en las decisiones de inversión de los productores”, destacó Pasman a Infocampo.
Como productor, el entrevistado reconoce que esta tecnología permite una estabilidad importante en los sistemas, pero además genera sustentabilidad.
“En la Argentina, si no usamos el agua, termina salinizándose. Con el riego, estamos potenciando el ciclo del agua y le damos impulso a su aprovechamiento por parte de los cultivos”, explicó.
TECNOLOGÍAS DISPONIBLES EN RIEGO
Para Pasman, el riego tiene mucho para crecer en el país y su impronta está dada por el costo de un equipo que en dólares sigue valiendo lo mismo que hace 20 años.
“Antes el productor prefería comprar una hectárea de campo y resignar un equipo de riego que costaba más o menos lo mismo; hoy la hectárea de campo está mucho más cara y el riego cuesta como antes, con lo cual la opción de tecnificarse está más disponible“, comenta.
Además, destacó que para obtener el máximo provecho de las hectáreas cultivadas, los productores necesitan una solución durable, fiable y estable en los terrenos más irregulares y en las peores condiciones climáticas.
“Nuestro producto proporciona esa solución, es una tecnología que puede personalizarse para adaptarse a los requisitos de cada campo, su operación y sus métodos de cultivo”, indicó el presidente de la compañía en la Argentina.
Asimismo, Valley Argentina presentó en la megamuestra su línea de dispositivos de monitoreo y medición, que envían al celular información en tiempo real de las condiciones de los cultivos, humedad, clima, y que pueden accionar bombas a distancia. Esto permite a los agricultores monitorear y tomar decisiones en el momento, para asegurar la salud y productividad de sus cultivos.
LOS MÁS ROBUSTOS DEL MERCADO
Para el ingeniero agrónomo, el momento de la comercialización de un equipo de riego para su empresa es el inicio de una relación de amistad con el productor, puesto que el compromiso de Valley es brindarle asesoramiento técnico durante toda la vida. “Yo siempre digo que cuando vendemos un equipo de riego ganamos un amigo“, destaca Pasman.
El dato que entusiasma a las empresas de riego: la mitad de las ventas son a nuevos regantes
En ese contexto, dice que los equipos de riego Valley son los más robustos del mercado y cuentan con la tecnología más avanzada.
“Le brindan a los productores la mayor seguridad y confiabilidad, demostrada por más de treinta años de trayectoria en el país”, insistió.
Por eso, destacó que en el país siguen siendo líderes indiscutidos, producto del trabajo que vienen realizando a lo largo de todos los años.
“Con la mayor red de distribuidores y la mayor cantidad de técnicos, equipos, camiones grúas como para poder proveer y armar los proyectos de riego más exitosos, nos posicionamos como el principal proveedor de riego del campo”, concluyó.
Seguir leyendo