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Argentina dentro del radar: una multinacional del agro avanza con inversiones enfocadas en sustentabilidad

Fuente: Infocampo 20/03/2025 09:08:06 hs

Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) publicó sus resultados consolidados de desempeño financiero y de sustentabilidad correspondientes al año finalizado el 31 de diciembre de 2024.

A pesar de los nuevos y continuos desafíos geopolíticos y climáticos a lo largo del año, Louis Dreyfus Company (LDC) logró en 2024 nuevamente resultados financieros positivos.

De acuerdo con su balance consolidado que dio a conocer en las últimas horas, tuvo ventas netas por US$ 50.600 millones, resultados operativos de los segmentos de US$ 2.348 millones y un EBITDA de US$1.883 millones.

“Gracias a nuestro conocimiento del mercado y experiencia en gestión de riesgos, junto con nuestra extensa red global y cartera de negocios, el Grupo logró atravesar con éxito la incertidumbre del mercado y los desafíos operativos, y entregar resultados sólidos”, afirmó Michael Gelchie, CEO de LDC.

Según la líder, guiados por su visión estratégica, LDC continuó posicionándose como una empresa integrada, innovadora y sustentable, cumpliendo su papel fundamental en el abastecimiento, procesamiento y entrega de alimentos, raciones, fibras e ingredientes de alta calidad para proveer sustento a una población global en crecimiento.

Asimismo, el Grupo aceleró significativamente su gasto de capital durante 2024, invirtiendo US$ 1.005 millones, destinados a desarrollos orgánicos y adquisiciones en diversas líneas de negocio.

En particular, el Grupo avanzó en la expansión de su capacidad de procesamiento de oleaginosas en EE.UU. y Canadá, inició la construcción de una planta de producción de aislado de proteína de arvejas en ese último país, invirtió en activos logísticos para apoyar sus operaciones de Cereales y Oleaginosas en Argentina, Paraguay y Uruguay, y comenzó la construcción de una nueva terminal de transbordo de azúcar, así como de un centro logístico para sus negocios de fertilizantes y algodón en Brasil.

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CON FOCO EN LA SUSTENTABILIDAD

El año 2024 también marcó la finalización de dos adquisiciones estratégicas clave: Companhia Cacique de Café Solúvel, que consolidó el negocio global de café soluble de LDC, y Namoi Cotton Limited, la mayor empresa de desmotado de algodón en Australia.

Esta última también apoyará las actividades de originación de nuestro recientemente creado negocio de legumbres, así como nuestro negocio de cereales en el país.


Además, LDC lanzó su primera marca propia de jugos para el consumidor final, Montebelo Brasil, en Francia y relanzó su marca de aceites comestibles Vibhor en India.

A finales del año, en tanto, LDC firmó un acuerdo vinculante para adquirir el negocio de Ingredientes para Nutrición y Salud deBASF, con el objetivo de acelerar la participación del grupo en el mercado en rápido crecimiento de ingredientes de origen vegetal, sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

La sustentabilidad es una parte integral de la estrategia de negocio de LDC, y en 2024 el Grupo continuó avanzando en su hoja de ruta.

“A lo largo del año, avanzamos hacia nuestro objetivo de reducción de emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030, gracias a diversas iniciativas de mejora y eficiencia energética en nuestras instalaciones, así como al aumento del uso de energías renovables en nuestras operaciones”, explicó Michael Gelchie.

Además, reconoció el esfuerzo empresarial para bajar las emisiones y potenciar el secuestro de carbono. “También adoptamos nuestros primeros objetivos de reducción de emisiones de Alcance 3 a corto plazo para 2030: reducir en un 20% la intensidad de carbono de los productos básicos que adquirimos y en un 30% la intensidad de las emisiones asociadas al uso del suelo, ambos en comparación con la línea de base de 2022”, reconoció.

AGRICULTURA REGENERATIVA

En línea con su compromiso de lograr cadenas de suministro libres de deforestación y conversión (DCF por sus siglas en inglés), el Grupo también publicó su metodología DCF para respaldar esta hoja de ruta y aceleró las acciones para involucrar y capacitar a los productores en la transición hacia prácticas de agricultura regenerativa, incluidas colaboraciones con TheNatureConservancy.

Además, LDC trabajó en el desarrollo de su cartera de productos y servicios de valor agregado para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos de descarbonización y abastecimiento responsable, a través de iniciativas como programas de agricultura regenerativa en las Américas y colaboraciones para promover el cultivo de camelina en Sudamérica.

“A medida que avanzamos en el crecimiento de nuestras actividades principales, diversificándonos en nuevas áreas de negocio, seguimos desarrollando, adoptando y promoviendo nuevas soluciones, tecnologías y prácticas para mejorar la eficiencia, la productividad, la rentabilidad y la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor: desde los campos donde se cultivan los productos de los que todos dependemos, hasta nuestros clientes y consumidores finales, y todos los actores intermedios”, añadió Michael Gelchie.

Por último, brindó detalles del potencial de la compañía a nivel global. “De cara al futuro, estoy seguro de que LDC está bien posicionada para seguir creciendo y cumpliendo la misión que hemos perseguido durante casi 175 años: llevar los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado, de manera segura, confiable y responsable”, concluyó.

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