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Los paneles solares cosechan adhesión en el campo: “Vemos en los productores una gran necesidad”

Fuente: Infocampo 17/03/2025 10:41:35 hs

En Expoagro, la empresa Radio Victoria mostró las ventajas del uso de paneles solares para generar energía en el campo y no solo reducir costos, sino también obtener una mejor calidad de energía, ganar eficiencia y reducir el impacto ambiental.

No solo por la idea de cuidar la rentabilidad, solventar el negocio agropecuario y hacerlo sostenible en el tiempo, sino también para lograr una mejor calidad en el suministro: con esa premisa los fabricantes de paneles solares estuvieron en Expoagro y acercaron sus propuestas al campo.

Es el caso de la firma Radio Victoria, que desde hace más de 20 años trabaja de manera conjunta con la empresa japonesa TCL, compañía que se metió de lleno en la comercialización de paneles solares y aprovechó la gran cita del agro para dar a conocer no solo la línea de productos, sino también las opciones de financiación e implementación según el caso.

“TCL posee parte del capital accionario de Radio Victoria, lo que nos permite acceder a la última tecnología y contar con toda su experiencia y soporte para traerla rápidamente a Argentina. A diferencia de otras marcas que tienen acuerdos con fabricantes locales, nosotros somos la misma empresa”, explicó Gabriel Saggiorato, Gerente de Nuevos Negocios de Radio Victoria y responsable del área de Renovables.

Energías renovables: los paneles solares alumbran un futuro sustentable en Expoagro

Se trata de la comercialización de paneles “bifaciales”, que generan energía por ambos lados con un nivel de eficiencia de la cara principal del 23,4%.

LOS PANELES SOLARES Y SU IMPACTO EN EL CAMPO

En el stand que estuvo ubicado sobre una de las trazas principales del autódromo de San Nicolás, donde todos los años se da cita Expoagro, Radio Victoria y TCL vieron pasar permanentemente a productores, empresarios del agro y público en general que se adentraron al espacio para analizar posibilidades de compra.

“Participar fue una gran oportunidad, vemos una necesidad en el campo de lograr una mayor eficiencia en la producción y además ser más amigables con el medio ambiente, que haya más calidad de obtención de energía”, planteó Saggiorato.

Y enumeró: “Todos, absolutamente todos, nos comentan cómo les subió la factura de la luz. Y hay sectores como el avícola en el cual se requiere de la energía eléctrica para mantener refrigeradas a las aves, pero también está el puestero que necesita electricidad para sus electrodomésticos”.

“Tener su propio ahorro de electricidad hace que todo el mundo esté viendo cómo puede entrar rápidamente en el negocio. Hoy vemos que la gente tiene una necesidad muy grande de ver cómo funciona este tipo de equipos”, explicó.

Y cerró: “Si uno va a Alemania se encuentra con que el doble de la potencia que usa toda Argentina, la tiene Alemania en los techos. Y la irradiación media de Alemania es la que nosotros tenemos en Tierra del Fuego, y eso pasa porque obviamente tuvieron una tarifa muy alta mucho antes que nosotros, y por otro lado tuvieron una muy buena financiación e incentivos para desarrollar este tipo de financiaciones”.

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