¿La desburocratización es contagiosa? Córdoba se subió a la moda de Nación y anunció una “simplificación de los trámites para veterinarios”
En el mismo camino que emprendió el Gobierno Nacional para simplificar trámites y desburocratizarlos, la provincia de Córdoba se sumó a ese tren. El ministro de agrobioindustria de esa provincia, Sergio Busso, anunció recientemente en unas jornadas de actualización en ciencias veterinarias en la localidad de Tanti, que se está trabajando en la simplificación de
En el mismo camino que emprendió el Gobierno Nacional para simplificar trámites y desburocratizarlos, la provincia de Córdoba se sumó a ese tren.
El ministro de agrobioindustria de esa provincia, Sergio Busso, anunció recientemente en unas jornadas de actualización en ciencias veterinarias en la localidad de Tanti, que se está trabajando en la simplificación de los trámites burocráticos para habilitación de veterinarias.
Ante veterinarios de toda la provincia, el ministro cordobés destacó la importancia y necesidad de actualizar la agenda pública con las necesidades de la profesión, así como las normativas y legislaciones.
“A fin de reducir las gestiones burocráticas, estamos trabajando para unificar las habilitaciones municipales con la provincial”, afirmó Busso.
Al respecto destacó el trabajo público-privado que lleva adelante la provincia con instituciones como el Colegio Médico Veterinario y resaltó la importancia de fortalecer la articulación para beneficio tanto de la actividad profesional como de la producción de Córdoba y el país.
En ese sentido, lo que Busso anunció deberá contar con un beneficio real para los actores involucrados, a diferencia de lo que decidió el Gobierno Nacional respecto a una supuesta simplificación de los trámites en el RUCA.
Hoy viernes, mediante la Resolución 82/2024 que fue publicada en el Boletín Oficial, el secretario Sergio Iraeta volvió a definir las reglas para que los operadores de la cadena comercializadora de granos deban inscribirse en el RUCA, que tal como dijo entonces Bichos de Campo seguirá funcionando casi como lo que era, como un registro obligatorio en el que deberán anotarse las diferentes empresas que intervengan en el proceso industrial o comercial con soja, maíz o trigo.
Más allá de los anuncios, el RUCA goza de buena salud y obligatorio para todos los operadores, salvo para los productores, que nunca estuvieron comprendidos (salvo en el caso de los feedlot).
La entrada ¿La desburocratización es contagiosa? Córdoba se subió a la moda de Nación y anunció una “simplificación de los trámites para veterinarios” se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo